- Un capón entero
- Champiñones
- 2 zanahorias
- 2 pimientos
- 6 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Patatas
- 1 cuchara de perejil
- 1/2 litro de cerveza
- 1/2 litro de vino blanco
- 1 copa de champán
- Aceite de oliva
- Sal
- 300grs. de carne picada
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 4 champiñones
- 2 puerros cocidos
- 1 tacita de guisantes cocidos
- 1 taza de espinacas cocidas
- 4 huevos
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
Para el relleno:
Se limpia el capón y se chamusca. Se prepara un adobo con los ajos machacados, el perejil, una tacita de aceite y sal. Se deja el capón en adobo durante la noche.
Se pela y se pica la cebolla. Se laminan los champiñones y el pimiento y se reservan. En una cazuela con aceite se dora el capón. Luego éste se retira y se reserva en una fuente aparte. Se incorporan a la misma cazuelas los champiñones, la cebolla, el pimiento y la carne picada que se había reservado para el relleno. Se mantienen a fuego suave y, cuando estén sofritos, se añaden los guisantes, las espinacas y los puerros picados. Se remueven bien y se vierten los huevos batidos sobre las verduras hasta conseguir un relleno con aspecto similar al de un revuelto. Se ralla un poco de nuez moscada y se espolvorea sobre el relleno con un poco de pimienta blanca.
Se rellena el capón, se cose y se coloca en una fuente de horno con la pechuga hacia abajo. Se limpian bien el resto de los champiñones y se colocan enteros en la fuente. También se añaden las cebollas peladas y troceadas, y las zanahorias y los pimientos cortados en dados. Se vierten la cerveza, el vino blanco, el cava y un vaso de agua.
Se mete en el horno a 180º durante 1 hora por cada quilogramo de capón. Se acompaña con las verduras y patatas panaderas.